[Discovery Channel] 2111 ep5 - Trabajo y educacion














Discovery.jpg

Ver el video anterior con ayuda del Profesor, debe escribir su correo en un bloc de notas en el computador del profesor, esperar que el profesor le envie una invitación y participar del Wiki. Primero escriba su nombre, debajo escriba una pequeña biografia suya con una fotografia, crítica personal del video y termine con la fecha y hora de la participación.

Por favor no borre el trabajo de sus compañeros.



IMG00313-20120517-0722.jpg
AÑO 2111
Los cambios que se avecinan a nivel tecnológico, educativo y laboral son alarmantes, y nos invitan a reflexionar un poco sobre todo en lo que respecta a la educación.

Docentes en hologramas, interesante pero me gustaría ver como estos magos van a conseguir que un holograma active el sistema emotivo de los alumnos y resuelva en tiempo real los diferentes inconvenientes emocionales a los que se enfrenta un docente en el proceso de la enseñanza.
DIEGO MARTINEZ ARANGO
Administrador de Empresas




























Marcela Urrea Giraldo
Administradora de empresas
Especialista en gerencia de Talento Humano
Especialista en gerencia de Marketing
Comentario:
La tecnología generara indiscutiblemente impacto en todos los ámbitos humanos. La Educación y el área laboral es uno de los aspectos más permeados por esta y descubrir sus ventajas, sus retos y las alternativas que representa es un desafío cotidiano.
La unificación del hombre con la tecnología da como resultado avances inimaginables y que han de ser utilizados para beneficio de la comunicación, la educación y el trabajo, entre otros.
1muuu.jpg





CLARA PATRICIA LOZANO SANCHEZ
mia.jpg
Me considero una persona responsable, autónoma, organizada, con gran interés en el cumplimiento de nuevos retos y metas tanto personales como profesionales. Excelentes relaciones interpersonales y grupales. Amplia capacidad de análisis y expresión de conceptos. Especial carisma para motivación, capacitación y manejo de grupos. Gran adaptabilidad al cambio. Sentido practico, ágil y oportuno en la toma de decisiones. Gran experiencia en el sector bancario. Dominio del Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos SIPLA – SARLATF y del mercado de capitales. Portafolio de clientes personales, Empresariales, Corporativos, Cooperativos e Instituciones. Conocimiento y manejo del cliente interno y externo. Generadora de resultados a corto, mediano y largo plazo.
Respecto al video visto en clase soy de las personas donde es mas importante el dia a dia y la especulaciones respecto al futuro las respeto pero son un 90 % fantasia y dependen muy subjetivamente de quien las hace, tambien se que lo unico constante es el cambio y asi las cosas todo puede suceder.




Diego García G.

Estudiante de publicidad y mercadeo
Profesor de ingles
Viví 9 años en USA y hace 2 años regrese a Colombia para aprovechar todo lo vivido y aprendido durante el tiempo que estuve por fuera del país.
Sobre el video 2111, es un programa de Discovery Chanel que nos muestra como sería el futuro en algunos aspectos, entre estos la educación, respecto a este punto, considero que es importante aprovechar todos estos puntos y prepararnos desde ahora para no quedarnos atrás en estas tecnologías.
Diego García.jpg




329609_3138115976440_1371101746_3280599_628091852_o.jpg
Cesar Augusto Alvarez Gaspar
Ingeniero electrónico de la universidad del Quindio con experiencia en docencia, inteligencia artificial, programación. Interesado en aprender y vivir nuevas experiencias de aprendizaje.
En el 2111 es un programa del canal discovery en el cual pretenden visualizar o imaginar cómo será la vida cien años en el futuro. en la clase de hoy sepresentóo el caso de como sera la educacion y presentó diversos aspectos como la inclusión de robotica, tics y modelos democráticos, además se presento algunas investigaciones que nos dan luces del futuro cercano y no tan cercano.
En mi opinion personal es bueno conocer del futuro y es importante mencionar que hay cosas como la realidad aumentada que ya existen y se usan a nivel comercial.






Norma Gómez Rojas

Diseñadora Gráfica - FADP

Master en Diseño y Programación Web

Docente de la EAM



norma.jpg



El documental nos habla de la educación del futuro, como varias carreras aparecerán y otras incursionarán según el avance tecnológico y las necesidades de las personas, pero creo que hay muchas ventajas y desventajas, pues creo que utilizar un robot para dar clase por mas similitudes humanas que tenga, esto no suple la necesidad de comunicar e interactuar, me parece entonces que los niños crecerán en un ambiente escolar sin afecto o manifestaciones de el, cada vez mas solitarios los seres humanos,encontrando sólo la compañía en los aparatos electrónicos.





319663_2273350267643_1154969615_n.jpg

Federico Iglesias Cardona
02-06-2012
Todos los adelantos tecnológicos tendrán un gran impacto en la educación del futuro ya que revolucionaran la forma en que se enseñan los diferentes contenidos, facilitando el aprendizaje por medio de herramientas como los hologramas y la realidad aumentada.
Los robots seguramente tendrán un papel importante en el desarrollo no solo de la educación sino también en campos tan importantes como la salud y la manipulación genética.




gonzalocardonagaviria.jpg



GONZALO CARDONA GAVIRIA
FILÓSOFO Y ESPECIALISTA EN COOPERACION INTERNACIONAL Y GERENCIA SOCIAL.
El video es muy futurista, pienso que la fecha de 2111 es muy próxima para el desarrollo tecnológico que se plantea.

Hola soy Javier Correa Martínez, tengo 39 años, soy Músico, toco guitarra y piano, soy administrador de empresas, estudio joyeria, me apasiona todo lo referente a lo científico, la electronica, astronomia, las ciencias en general, y soy muy buena gente gracias.
Sobre el documental de la educación me parece muy importante y me llamo la atención la comparación que hacen con Corea en el número uno y Finlandia en el lugar número dos en el mundo, pienso que el mundo va a ser así muy pronto, no en 100 años sino en unos 20 años. Me da tristeza es que los trabajos manuales y empleos sociales serán desplazados por los robots y maquinas.
Me pareció curioso la clase de inglés en Corea por medio de un robot con una cara que hace expresiones más humanas, también me llamo la atención la realidad virtual o los hologramas ya que es una posibilidad laboral en el futuro sin importar el lugar donde nos encontremos.javier.jpg






28alex.jpg
Máquinas, robots con inteligencia artificial, biorobótica: tecnología cambiante que está empujando a la sociedad a evolucionar en su ámbito laboral, familiar y educativo; imágenes e historias que impactan y nos hacen preguntar ¿será posible?, aunque hoy en día estos cambios tan radicales posiblemente no los experimentemos, debemos ser conscientes de la necesidad de prepararnos y como docentes formar a nuestros estudiantes para una sociedad que convive y desarrolla tecnologías que apuntan a mejorar nuestra calidad de vida.

Henry Alexander Ospina Duque





Hola mi nombre es Marcela López Delgado, tengo casi 27 años, soy comunicadora social y periodista, estoy casada y tengo una hermosa bebe de un año y medio de edad.
Acerca del documental de la educación pienso que es muy importante saber lo que está sucediendo actualmente en cuanto avances tecnológicos y de qué manera esto incidiría en el ámbito personal y laboral del futuro, considero optimo lo que con la educación en Finlandia ya que existe una igualdad y una motivación inmensa en la educación de todos los estudiantes lo que genera muchas posibilidades y aspectos positivos de estancia y proyección del conocimiento y la profesión. Además pienso que la tecnología puede aportar herramientas que agilizan y facilitan los procesos pero desde mi punto de vista es importante saber utilizarla y no menospreciar la importancia de la interacción entre las personas.

marcela.jpg


















JULI MILENA PERALTA PAULA


kkkiop.jpg





















ABOGADA EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA EN EL AÑO 2005.
CURSANDO ACTUALMENTE ESPECIALIZACION EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL
LABORO DIRECTAMENTE EN MI CAMPO EN UNA OFICINA INDEPENDIENTE LITIGANDO EN EL AREA DE LABORAL, FAMILIA Y CIVIL.
RESIDO EN EL MUNICIPIO DE LA TEBAIDA.

COMENTARIO VIDEO

LA HUMANIDAD DEBE ACTUAR A LA MANO DE LA TECNOLOGIA SIN QUE ESTO IMPLIQUE MINIMIZAR EL TALENTO INHATO DE CADA SER HUMANO. EL VIDEO NOS MUESTRA UN FUTURO APARENTE DE ACUERDO A LAS NECESITADES ACTUALES.





JAIME ANDRÉS RESTREPO GARZÓN
Nací en Armenia Quindío
Abogado
Especialista en derecho constitucional, laboral y seguridad social.



hv7yuyc.jpg


Crítica del video:
El video sobre la educación en el año 2111, muestra la influencia de la tecnología en la educación e inniovadores formas de transmitir el conocimiento, lo cual no esta lejos de ocurrir. También se hace una aproximación a los cambios que puede presentar la educación, de acuerdo a las necesidades sociales y a los avances tecnológicos.
Junio 02 de 2012




Blanca Inés torres campuzano
Tecnóloga en Gestión Bancaria.
Administradora Financiera; Graduada en la Uniquindío.
Auxiliar en sistemas. Auxiliar contable .Experta en Análisis Crediticio.
Cursando actualmente Diplomado de English en la Uniquindío, segundo Semestre.
Hace poco conocí la ciudad de MEXICO y Cancún fuera de viajar me ha apasionado la fotografía de paisajes y la práctico.
En el campo de la Educación me gusta aprender cómo hacer que el alumno pueda desarrollar su cerebro y tome sus propias decisiones expresándolas y corrigiendo sus errores.
chetumal noviembre 122010 047 blasnca.jpg
Sobre el video de Trabajo y Educación 2111 es la forma en que las maquinas van reemplazando las tareas del hombre, y va dándole una categorización al cerebro humano como el generador de grandes logros del pensamiento que en parte ya se está viendo muy paulatinamente. Así mismo da la perspectiva de que es el eje central de una nueva evolución.




Wilson Montoya Rodríguez
Ingeniero de sistemas.
fjhfjhdjhfksdhfuy.jpg


El video nos da una mirada de lo que está por venir y las nuevas tendencias en educación y trabajo. Desde sus inicios el hombre ha evolucionado para adaptarse a los cambios en su entorno; a medida que la tecnología avanza se le facilitan más las cosas al hombre y él debe aprovechar estas ayudas para buscar nuevas fuentes de conocimiento.
02 de junio de 2012.





Hola a todos,


Mi nombre es JORGE ENRIQUE SOTO ZAMBRANO, soy quindiano y amo esta tierra. Me apasiona la comunicación y pensar para apoyar a las empresas en su quehacer. Soy publicista y mercadólogo. Soy oficialmente "nuevo" en la docencia luego de haber terminado tan sólo un semestre como tal, pero ha sido algo con lo que me he sentido identificado y he podido explorar el potencial en esta noble tarea de educar.




El video sobre la educación en el 2111 me parece fascinante en unos aspectos y muy delicado en otros. Como hombre de fe, hay cosas que sé que la vida hay que entenderla pero el problema que hemos tenido es en el mal manejo de lo que tenemos a nuestro alrededor. Sin embargo, viendo todos estos avances, es importante resaltar la gran labor de muchas personas alrededor del mundo por tener un mundo de mejores condiciones para todos y con visión para poder contrarrestar un poco el gran daño que ha sido la plaga de algunos humanos a lo largo de las décadas. Es un material inspirador para visionar a nuestra escala y no dejar de proyectar un mundo mejor para todos.




270213_10150249109256832_911158_n.jpeg











Mi nombre es Nestor Ivan Marin, Ingeniero Electrónico y docente de la EAM en el programa de Ingeniería de Software y Mecatronica.



El video sobre educacion en el 2011 es bastante interesante, da una mirada a las nuevas tecnologías y se hace una proyección de lo que nos espera en el futuro. Espero poder ver tales avances y estar a la altura de su huso.





P1090064.JPG






Duván Gutiérrez Betancur


Soy Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Finanzas y Especialista en Administración de la Universidad Eafit y Candidato al MBA de la misma Universidad, actualmente desarrollando el proyecto de grado. Tengo experiencia de 10 años en Dirección de Producción y Mantenimiento en empresas de Manufactura y de 5 años en Negociación Técnica de Mercados Financieros (acciones y divisas). Actualmente explorando la posibilidad de ejercer la docencia por un gusto especial que siento hacia dicha actividad.

Con respecto al video pienso que todo ejercicio de prospectiva que se realice a nivel social, personal o empresarial es muy útil dado que nos permite tener una visión de hacia donde queremos, podemos o esperamos llegar y de esta forma tomar todas las acciones pertinentes en el presente ya sea para construirlo o simplemente para prepararnos y adaptarnos a los diferentes cambios que se pueden presentar.


Foto.JPG

Hernán Darío Toro Zapata
Magister en Biomatemática
Licenciado en Matemáticas y Computación
Docente Tiempo Completo UNIQUINDIO


2012-01-06 23.44.44.jpg
Comentario:
El documental se enfoca en el efecto que tendrá el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral y educativo en el futuro, en como estos efectos se encargarán de modificar la forma en que la educación se imparte, y a que espacios laborales dará origen.




Oscar Emilio Molina Díaz
Asp. a Mágister en Biomatemáticas
Matemático - Universidad del Cauca.
Docente Universidad del Quindío.
FotoTICS.jpg
Comentario: El video muestra los avances tecnológicos y en educación que se tendrán en 100 años. A modo personal pienso que como docentes debemos estar preparados y así como las herramientas didácticas para la relación enseñanza - aprendizaje evolucionan, también lo debemos hacer nosotros, aunque creo que por más que la tecnología avance en estos aspectos, hay cosas que no podrá suplir.


JUAN FERNANDO LÓPEZ VÉLEZ
Estudiante de Publicidad de la EAM
Creativo Copy

_DSC0070.JPG

Definitivamente la tecnología es una herramienta fundamental en el desarrollo y el mejoramiento de la vida humana. Es necesario resaltar que
el pensamiento sigue siendo privilegiado como motor de todos estos cambios por lo cual debe prevalecer. Pienso que el eje central de este asunto radica en el equilibrio entre el manejo de las herramientas tecnológicas y las relaciones humanas, ya que en la medida en que se facilitan ciertas cosas, se le resta también valor a otros procesos humanos vitales para el desarrollo. Por otra parte, la tecnología ha contribuido con los procesos productivos desmedidos que generan cada vez más contaminación y acaba con nuestro entorno. No se puede desconocer lo que vivimos actualmente en materia de tecnología, pero debemos empezar a tomar acciones radicales para que nuestro entorno no colapse. En materia de educación considero que más allá de las herramientas y la tecnología prima el pensamiento y la disciplina para emprender cualquier proyecto y es por ello que después de varios milenios seguimos teniendo como referentes a aquellos que desarrollaron todo su potencial aun sin los elementos actuales.




VLADIMIR DÍAZ MESA...Profesional en Publicidad mmmmm hace 16 añitos...
Docente Universitario hace como 14 años...
Inquieto por conocer y ser mejor persona para toda la vida...

COMENTARIO VIDEO: cada día me sorprendo de lo mucho que me falta por aprender, por conocer y se convierte en un reto, creo no me alcanzará esta vida para poder profundizar en cuestiones que me inquietan. Considero que los avances tecnológicos de hecho facilitan nuestra existencia y de igual forma alcanzo a notar que en el hoy y con seguridad en el mañana las relaciones interpersonales se enfriarán a un punto tal que el contacto uno a uno se reducira a niveles inimaginables, en diseño visual o gráfico existe una frase, menos es mas y de verdad quisiera que la tecnología nos hiciera menos insensibles para ser mas personas, por ello adjunto una fotografía de cuando era niño y añoro esos tiempos cuando jugabá y corriá sin limite y mis contactos eran reales y decir me gusta o compartir era de verdad hasta en una comitiva (comitiba nunca la habia escrito).

yo peque.jpg




















ALBERT OSPINA DUQUE
LIC EN BIOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
PROGRAMA ONDAS-COLCIENCIAS

El video la tierra 2111

Es impresionante como las nuevas tecnologías van modificando paulatinamente nuestra sociedad, la adaptación al cambio es el punto más importante para comprender que las nuevas tecnologías que promueven el uso eficiente de la información permitiendo que el aprendizaje se desarrolle de una forma mecánica dejando a un lado la parte afectiva

Imagen1.jpg





Caterine Rámirez Arias
Trabajadora Social
Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío

Ciencia y Tecnología un reto para el compartir.

La ciencia y la tecnología le han dado herramientas fundamentales al hombre para que su trabajo sea más ágil y competitivo, pero algunas personas no las han utilizado de manera correcta, por lo tanto a traído grandes consecuencias; una de ellas es la individualidad, el egoísmo y ante toda la inadecuada información a los jóvenes dado que se fomenta focos de diversión cibernautas que conllevan a la descomposición familiar porque no se comparte en ningún contexto social.
fd.png







LINDELIA PERALTA PAULA
Administradora de EmpresasLINDELIA PERALTA PAULA.jpg
Especialista en Gerencia y Mercadeo
Me encanta mi carrera pero además soy una apasionada por la docencia.
Llamó notablemente mi atención, la tecnología en la educación, ya que es una herramienta de suma importancia para lograr una educación de calidad, donde los estudiantes se familiaricen cada vez más con la tecnología permitiendo seres competentes laboralmente, lastimosamente en nuestro país la tecnología llego tarde y además en las actividades donde menos se utiliza la computadora es en la educación, sería importante que se tuviera en cuenta la computadora desde que los niños están en párvulo, ya que desde esta experiencia temprana es donde la tecnología tiene su mayor potencial, permitiendo personas más competentes y productivas, sin olvidar que no podemos volvernos dependientes de la tecnología y ser seres lo suficientemente inteligentes, con voluntad para el manejo de esta nueva herramienta la cual nos ha cambiado la vida.

MARÍA ISABEL MARIN VALENCIAINGENIERA DE SISTEMAS
Actualmente me desempeño como Coordinadora de procesos en una Institucion privada de la ciudad, me encanta la docencia y la posibilidad de continuar formando nuevas generaciones.
Me gusto el vídeo porque algunas cosas realmente si se pueden hacer realidad, es notable como las nuevas tecnologías han permitido cambiar la sociedad actual y permite abrir nuevas alternativas de comunicación y de información.
406338_10150484346258473_1842238144_n.jpg

ALEJANDRA MARIA PARRA FLOREZ
Administradora de Empresas - Especialista en Finanzas

Actualmente me desempeño como Coordinadora de Recaudo en la Empresa de Energia del Quindio - Edeq, la cual es una empresa que se encuentra a la vanguardia en el tema de las nuevas tecnologias las cuales han permitido hacer un cambio enorme en cuanto al servicio prestado a los usuarios y las cuales han permitido poder entregar energia en todos los rincones.




FRANCELY VALENCIA MORALES
Estudiante de psicología noveno semestre
estudios en pedagogia
IMG-20120602-00006.jpg