‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍DEBE HACER UNA APORTE EN EL TEMA "FOTOGRAFÍA" SI EL TEMA LO VA A COPIAR DE UNA PÁGINA EN INTERNET COLOCAR LA FUENTE, Y SUBIR UNA FOTOGRAFÍA QUE USTED HALLA TOMADO Y CONTAR ALGO DE HISTORIA DE ESA FOTOGRAFÍA, AL FINAL COLOCAR SU NOMBRE Y FECHA DE CONTRIBUCIÓN, RECUERDE CONSERVE EL ORDEN, EL QUE LLEGA PRIMERO ESTA PRIMERO.

EL PROFE.





El descubrimiento de los principios de la cámara oscura se ha atribuido a MoTzum, en la China de hace 25 siglos, a Aristóteles (300 a.C.), al erudito árabe Ibn al Haitam (1.000 DC), al inglés Bacín (1.250), etc., pero no dejan de ser meras especulaciones. La primera descripción completa e ilustrada sobre el funcionamiento de la cámara oscura, aparece en los manuscritos de Leonardo da Vinci (1.452-1.519). En el siglo XVI era utilizada por los artistas italianos como instrumento para dibujar. Las había portátiles, para dibujar paisajes, y de interior.

William Hyde Wollaston inventa en 1806 la cámara clara o lúcida (instrumento que aún se utiliza hoy para dibujar. En el siglo XIX proliferan las “camera obscura” como lugares de entretenimiento.


1.jpg











No sorprenderá a un estudiante de fotografía saber que Niepce y Daguerre consideraron la idea de lograr imágenes en color e hicieron algunos experimentos sin éxito. La naturaleza es de colores, y la cámara captaba tan fielmente la realidad que parecía que ambas podían y debían ir unidas. Los fotógrafos también debieron pensar que el secreto radicaba en la correcta aplicación y el equilibrio de los compuestos, pero como se precisaban muchos conocimientos de química, así como conocimientos básicos de física, había pocos cualificados para hacer intentos útiles.


http://boj.pntic.mec.es/jgomez46/documentos/cav/historiafoto.pdf




Fotografía analógica: La imagen se proyecta sobre una superficie fotosensible (película), en la que queda plasmada, el tiempo de proyección se denomina "exposición" posteriormente se pasa a un soporte de papel especial para fotos mediante un proceso químico denominado "revelado".

Fotografía digital: La imagen se proyecta sobre un sensor optoelectrónico que proporciona información digital de salida sobre cada punto de la imagen y su situación dentro de la misma, éstos puntos se denominan "pixeles", un pixel es un cuadradito que tiene como ancho el ancho de la imagen dividido por el número de pixeles de anchura y como alto la altura de la imagen dividida entre el número de pixeles de altura, el color de cada pixel es uno sólo para cada pixel.


El número de pixeles de anchura por el de altura se denomina resolución.


La información sobre todos los pixeles de una imagen se almacena en un archivo de datos binarios (ceros y unos), la imagen se reproduce a través del procesamiento de dichos datos con lo que se puede ver en un monitor o TV, sin necesidad de pasarla a papel lo cual se puede realizar si se dispone de impresora.


La resolución de una foto analógica es muy superior a la de una digital, ya que en la analógica la resolución es a nivel de dimensiones y distancias moleculares. Se puede ampliar y ampliar sin perder nitidez.


http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090927053245AAt4ZFP

Como aficionado a la fotografía los invito a compartir algún trabajo fotográfico con una pequeña historia.


Les comparto una fotografías panorámicas de 360 grados que he realizado, despues de una exploración de mas o menos dos años en internet.











Finca girasoles del Quindio





Plaza de Bolivar de Armenia








Hotel Campestre las Bailarinas







Hotel Aldea Araguaney



Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM


Las fotografías fueron tomadas con una cámara Nikon DC 80, un trípode y acople ojo de pescado y trabajadas con Photoshop y Pano 2vr.

JORGE HERNAN ARCILA ARISTIZABAL
Noviembre 12 de 2011




Las fotografias son una forma muy útil y practica de recordar los bellos momentos y lugares que conocemos y que compartimos con las personas que mas amamos.

Algunas de las fotografias que he tomado y mas me han gustado son:

DSC00183.JPG

DSC00181.JPG

DSC00123.JPG

IMG_0736.JPG

BEATRIZ LORENA ARANGO GONZÁLEZ
Noviembre 16 de 2011




LA FOTOGRAFÍA

Es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean, generalmente, sensores CCD y CMOS y memorias digitales.
El término fotografía procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir/grabar con la luz". Antes de que el término fotografía se utilizara, se conocía como daguerrotipia. Y es que aunque parte de su desarrollo se debió a Joseph-Nicéphore Niépce, el descubrimiento fue hecho público por Louis Daguerre, tras perfeccionar la técnica. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa



SDC11937.JPG

Mi fotografía:
A esta fotografía la llamo “tranquilidad”, se tomo en mayo del 2010, después de un suceso triste en mi vida laboral; durante un viaje para una entrevista de trabajo en Bogotá, no estudie mucho la propuesta, así que cuando asistí a la reunión me di cuenta que no quería trabajar en dicho lugar (aunque el sitio y la gente eran muy agradables), creo que esto fue más un pretexto para irme de paseo y cambiar unos días de ambiente; específicamente esta tarde me encontraba sin mucho que hacer y me senté en compañía de un amigo a descansar en este parque que para este momento no recuerdo como se llama, otro motivo por el que terminamos sentados en dicho lugar fue porque me sentí mareada seguramente por la altura o la tristeza; bueno y allí sin mucho en que pensar note que estas palomas eran muy sociable, pero también que eran diferentes a las que vemos donde yo vivo, entonces compramos un paquete de chitos y los compartimos con ellas, eran muy amigables, incluso comían de nuestras manos, y ahí tan cerca como estaban note que su color era muy oscuro, sus plumas eran grasosa y sucias, muchas tenían deformidades en las patas y en los picos, no parecían sanas aunque se notaban que se habían acostumbrado a vivir de esta manera y concluí posiblemente a la ligera que se debía a la polución de esta gran ciudad, donde todo pasa deprisa y agradecí vivir en un pueblito Quindiano un poco menos contaminado y de un vida que causa envidia por su tranquilidad y resolví que aun no era el momento de irme de mi ciudad, pero cuando llegue ese tiempo estaré totalmente segura de que tome la mejor decisión, ese día.

SDC12185.JPG


Fotografía tomada por mí:A esta fotografía la llamo “Fiesta”, se tomo un domingo de junio del 2011, durante el tradicional yipao de Calarca Quindío, me encanta porque se parece a un mar, pero de gente; este punto es donde habitualmente los yiperos realizan piques a sus carros, y todos nos ponemos eufóricos, es muy divertido, pero lo más interesantes es que año tras año se realiza este mismo desfile con los mismo carros y parece que cada vez hay más personas. No importa la lluvia, no importa el sol, no importa si se esta trasnochado, lo que importa es salir a entretenerse y pasar un buen rato.

MAIRA ALEJANDRA GUTIÉRREZ ARCILA
Noviembre 17 de 2011
‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍


PALMA DE CERA

Palma de Cera del Quindio - Arbol Nacional de Colombia
Palma de Cera del Quindio - Arbol Nacional de Colombia
Palma de cera del Quindío (Ceroxilon quindiuense). Fue escogido como emblema de Colombia por los científicos organizadores del Congreso Botánico Latinoamericano que se reunió en Bogotá en 1952.


La Palma de Cera del Quindío es el Arbol Nacional de Colombia. Su nombre científico es "Ceroxylon Quindiuense ". Es una palmera de imponente belleza, extraordinaria fortaleza y legendaria longevilida. Es exclusiva de los Andes Colombianos. Alcanza alturas hasta de 70 metros. Fue escogida como árbol Nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano De Botánica, celebrado en Bogotá en 1949. Posteriormente fue adoptado oficialmente como símbolo patrio por la ley 61 de 1985.

TOMADO DE:
turiscolombia.com/colombia_emblemas.htmlEn caché

Crece hasta 60 m (excepcionalmente 80 m) de altura en buenas condiciones de crecimiento, y es la más grande monocots del mundo. Las hojas son verde oscuras y grisáceas, con pecíolos de más de 2 m de longitud. El tronco es cilíndrico, liso, y cubierto de cera. Cuando las hojas mueren y caen, deja un anillo negro alrededor del tronco. Es una sp. protegida. Ceroxylon quindiuense tiene un crecimiento extremadamente alto, y vive más de cien años. Fue estudiado por Alexander von Humboldt en 1801.

La palma de cera fue escogida como árbol nacional de Colombia por la "Comisión Preparatoria del III Congreso Sudamericano de Botánica", celebrado en Bogotá en 1952. Fue adoptada oficialmente como árbol nacional mediante la Ley 61 del 16 de septiembre de 1985.http://es.wikipedia.org/wiki/Ceroxylon_quindiuense#cite_note-4

La palma de cera da un hábitat para muchas formas de vida, frecuentemente especies en riesgo de extinción, como el Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis). Crece en grupos sobre las estribaciones occidentales de los Andes, entre 2.500 a 2.800 msnm, con temperaturas oscilando entre 12 y 19 °C, y lluvias promedio de 1800 mm/año, en suelos arenosos de alta acidez.
1aa.jpg
La palma está en riesgo de extinción por varias acciones humanas:
  • su cera se usaba para hacer velas, hasta la introducción de la electricidad.
  • su madera es muy codiciada para la industria maderera.
  • los frutos se usan para alimento del ganado.
  • las hojas se usan intensamente en las celebraciones católicas del Domingo de Ramos.
Todas estas circunstancias producen una drástica reducción del número de especímenes, motivando al gobierno colombiano a comenzar acciones de protección para los árboles sobrevivientes.

TOMADO DE:
es.wikipedia.org/wiki/Ceroxylon_quindiuenseEn caché - Similares

196826_1929412753471_1186774680_2402718_4804860_n[1][1].jpg

Esta fotografia la tome en PANACA durante un paseo familiar, me llamo la atención por su forma y su altura es una palma hermosa, a la que todos debemos cuidar y proteger para su conservación al medio ambiente, ya que es la mayor riqueza que tenemos en nuestro suelo quindiano.

206536_1928300645669_1186774680_2401280_5478046_n[1][1].jpg

Esta fotografia representa una de las especies de pavo real que podemos encontrar en el quindio, fue tomada en PANACA donde se pueden disfrutar de un gran numero de especies de animales de todo tipo, los cuales debemos respetar y valorar ya que son seres vivos y forman parte de nuestra naturaleza del medio ambiente. Estas fotografias fuerón tomadas en PANACA en el año 2010.

DIANA MILENA MARIN VALENCIA
Noviembre 17 de 2011.




‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍Isabela.JPG

Esta fotografía corresponde a mi sobrina Isabela, ella vive con sus padre en Canada, en la actualidad Isabela tiene seis meses, es muy traviesa, es la cuarta sobrina, le gusta comer carne y es un regalo de Dios para sus padres y sobre todo para mi hermano ya que es su primera hija.

FRANCI ELENA TORRES OROZCO
Noviembre 17 de 2011



FOTOGRAFIA ARTISTICA



Dentro de todo fotografo hay un artista en ciernes (principios), a veces, ese artista sale de paseo y nos regala una imagen especial y distinta, realizando una foto que nos muestra ese algo mas..... que en una fotografia normal pasaria desapercibido a nuestros ojos.

La fotografía artística es quizás la forma más líbre de expresión que tiene un fotógrafo, ya que no está sujeta a ningún canon ni concierto, ni solución de compromiso que requieren casi siempre otras especialidades fotográficas.

http://estudiodefotografia-fotografoprofesional.es/artistica/gmx-niv52.htm

Por ejemplo podemos observar la magia que despierta este desierto que solo puede ser captada por la lente del fotografo que sabe cuando y donde podra encontrar ese algo mas..... :
Desert.jpg

ANGELA ROSA AMAYA ORTIZ
Noviembre 18 de 2011



La Fotografía es una expresión gráfica de sentimientos, situaciones, odios, amores, etc, que se presentan en la vida de las personas y que se plasman para hacer de estos momentos inolvidables.
Yo prefiero las fotografías de mi modelo favorita, mi amada sobrina SILVANA, ella es una modelo en potencia, juzguen ustedes.
Gracias

ANGIE.jpg

ANGELA PATRICIA RIOS AGUIRRE
Noviembre 19 de 2011



Buenos Dias; la siguiente foto es de la nueva integrante de la Familia Cruz, tiene 24 dias de nacida y es superrrr hermosa y simpatica............y la 9na visnieta de mi Abue...............Se llama Nathalia.....si ven como se rie de lindo la Japonesita.....Divina..............jejejejejeje

external image 377407_10150386621652669_706762668_8549798_727511275_n.jpg

DIANA CAROLINA RICO CRUZ
Noviembre 19 del 2011



Concurso Internacional de fotografía “Universo en Español”
Concurso Fototalentos’12

Concurso fotográfico “10 años con Quesabesde”

Publicado el por Visión Fotográfica

external image logo-que-sabesde002.gif

Quesabesde.com, es un sitio web que visito con relativa frecuencia. Para los que no lo conocen, es español y está lleno entre otras cosas, de información sobre todos los aspectos del mundo fotográfico.
Esta vez y con el ánimo de celebrar su décimo aniversario, con el patrocinio de grandes empresas del sector fotográfico, hace el llamado a la comunidad fotográfica en general para que participe en este concurso, el cual va desde 16 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2011. Antes de participar, le recomiendo que vea las fotos más visitadas.

external image Foto-del-dia-17-de-noviembreb.jpg
Primera finalista. 17 de noviembre. Autor: borgasmus.

1. Características generales

Este concurso pretende ser un espacio virtual en el que los usuarios puedan exponer sus mejores fotografías al mismo tiempo que ven premiados su esfuerzo y creatividad.
Principales características del concurso:
  1. Temática del concurso: libre.
  2. Se entregarán 16 premios a los autores de las 16 fotografías que el jurado distinga como ganadoras: desde la primera clasificada hasta la decimosexta. El autor que quede en primer lugar –ganador absoluto- tendrá prioridad sobre el segundo para elegir premio; el segundo tendrá preferencia a su vez respecto al tercero, y así sucesivamente hasta el decimosexto ganador.
  3. Las fotografías pueden ser tanto en blanco y negro como en color.
  4. Todas las fotografías válidas quedarán expuestas en las páginas del concurso, en Quesabesde.com.
  5. La participación está restringida a los usuarios de Quesabesde.com, cada uno de los cuales puede participar con una sola fotografía.
  6. Los usuarios de Quesabesde.com pueden comentar las fotografías.
  7. Se constituirá un jurado compuesto por varios fotógrafos y representantes de Quesabesde.com.
  8. La organización distinguirá con periodicidad diaria la “Foto del día”, que aparecerá publicada en la portada del concurso y pasará a formar parte de las fotografías finalistas. Sus autores recibirán además un Fotolibro Plus de Fotoprix (según las condiciones de envío que se especifican en estas bases).
external image Foto-del-dia-18-de-noviembre.jpg
Segunda finalista. 18 de noviembre. Autor: Packer.

2. Participantes

Podrán presentarse a este concurso todos los usuarios registrados de Quesabesde.com, sea cual sea su país de origen, siempre que sus trabajos se ajusten a estas bases.
Los usuarios deberán enviar la fotografía a través del formulario de participación, pulsando el botón “Participa ahora” que aparece en la página del concurso. No se aceptarán fotografías enviadas por otro medio.
Un usuario registrado sólo podrá participar con una única fotografía. En caso de que la organización descarte la fotografía presentada, el usuario no podrá proponer una nueva fotografía en el mismo concurso.
La organización se reserva el derecho de expulsar del concurso aquellos usuarios que participen en él con más de una fotografía utilizando cuentas de usuario distintas.
3. Características de las fotografíasLas fotografías presentadas en el concurso deberán tener las siguientes características:
  1. Sólo se aceptarán imágenes en formato JPEG.
  2. El lado mayor de la imagen debe ser de 600 píxeles. Si la imagen supera el tamaño descrito, se redimensionará a 600 píxeles de forma automática.
  3. El peso no puede exceder de 1 MB.
  4. El retoque digital está permitido, siempre y cuando éste no altere la esencia de la imagen por medio de su manipulación.
  5. La fotografía debe ajustarse a la temática propuesta por la organización del concurso.
  6. No se aceptarán fotografías que contengan marcas de agua u otro tipo de indicaciones sobreimpresas (la fecha en que se tomó la fotografía, por ejemplo).
  7. No se aceptarán fotografías con marco de ningún tipo.
  8. No se aceptarán fotografías que atenten contra la dignidad de las personas ni las manifiestamente desagradables u ofensivas.
Quesabesde.com se reserva el derecho de descartar las fotografías que incumplan estas premisas.
4. Calendario
  1. Envío de fotografías: Desde el 16 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2011 a las 23:59:59 GMT+01:00:00.
  2. “Foto del día”: Cada día, desde el 17 de noviembre hasta el 14 de diciembre, a excepción de los fines de semana.
  3. Veredicto del jurado: 15 de diciembre de 2011.
5. PublicaciónDe todas las fotografías presentadas al certamen, el jurado selecciona aquéllas que pueden participar basándose en estas bases del concurso y en los requisitos de calidad establecidos. El proceso de selección se realiza en dos fases: en una primera, se aprueban (o descartan) las fotografías cuya adecuación (o inadecuación) a las normas y a los requisitos de calidad no plantea ninguna duda; una segunda fase sirve para tomar una decisión definitiva de aprobación o descarte sobre las fotografías que aún están pendientes de validación.
El transcurso desde que se envía una fotografía hasta que es aprobada o rechazada puede ser casi instantáneo o alargarse varios días. Su publicación, por lo tanto, no tendrá carácter inmediato.
Sólo se publicarán aquellas fotografías que hayan pasado las fases de selección descritas. Las fotografías descartadas se eliminarán automáticamente, permaneciendo ésta en el menú privado del usuario con el aviso “Fotografía descartada por la organización” hasta que finalice el concurso.
6. JuradoEl jurado será el encargado de seleccionar:
  1. Las imágenes que aparecerán publicadas en Quesabesde.com.
  2. La “Foto del día”.
  3. Las fotografías finalistas y las ganadoras.
La organización solicitará a aquellos participantes que puedan optar a ser finalistas el envío de la fotografía en alta resolución (preferiblemente la original) para cerciorarse de la autoría de la misma.
El jurado se regirá por criterios fotográficos y de originalidad para efectuar su veredicto.
La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas fotos que no se ajusten a los requisitos establecidos para este concurso.
La organización no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.
7. Penalización y expulsión de participantesEste jurado se reserva el derecho de excluir una fotografía del concurso si se detectan irregularidades durante el proceso de las votaciones decisorias de los premios (piratería informática, fotografía de otro autor, etcétera).
La organización tomará medidas con el fin de evitar que ciertas irregularidades influyan en el marcador de visitas de las fotografías presentadas al concurso. Así, el contador de visitas de una fotografía se reiniciará si se detecta su manipulación. La reincidencia implicará la expulsión de la fotografía del concurso.
8. Premiosexternal image premios-que-sabes-de1.jpg

El veredicto del jurado se hará público durante el transcurso del acto conmemorativo del décimo aniversario de Quesabesde.com -que está previsto que se celebre en Barcelona el próximo 15 de diciembre- y aparecerá publicado simultáneamente en la página principal del concurso. A dicho acto podrán asistir aquellos usuarios de Quesabesde.com que así lo soliciten una vez la organización establezca el mecanismo por el que se regirá dicho proceso de solicitud. La organización contactará asimismo por correo electrónico con los ganadores.
Los 16 ganadores del concurso podrán elegir cualquiera de estos premios ciñéndose a los criterios de preferencia descritos en el primer apartado de estas bases:
  1. Una cámara Canon EOS 60D con un objetivo Canon 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM.
  2. Una cámara Casio Exilim EX-ZR10.
  3. Un proyector Casio XJ-A145.
  4. Una cámara Fujifilm FinePix Real 3D W3.
  5. Una cámara Fujifilm FinePix S1600.
  6. Una cámara Fujifillm FinePix Z35.
  7. Un lector de tarjetas Fujifilm HDP-L1.
  8. Una cámara Panasonic Lumix DMC-GF3 con un objetivo Lumix G 14 mm f2.5 ASPH.
  9. Una cámara Sony NEX-C3 con un objetivo Sony E 18-55 mm f3.5-5.6.
  10. Dos cámaras Olympus E-PM1 con sendos objetivos M.Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6 II R.
  11. Una cámara Olympus SZ-30MR.
  12. Una cámara Olympus SZ-10.
  13. Una cámara Pentax Q con un objetivo Pentax 01 Standard Prime (8.5 mm f1.9).
  14. Un objetivo Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC PZD.
  15. Un flash Metz 50 AF- 1 dig. Para Canon, Nikon, Olympus, Sony o Pentax.
* Se obsequiará con un Fotolibro Plus de Fotoprix a los autores de las 20 imágenes que el jurado elija como “Foto del día” (según las condiciones de envío descritas en las bases).
Los gastos de envío para los premiados serán gratuitos y a través de agencia cuando la dirección postal de destino se encuentre en territorio español.
Los gastos de cualquier envío que tuviera que realizarse fuera de los límites anteriormente citados correrán a cargo del premiado.
El jurado repartirá además 20 Fotolibro Plus de Fotoprix entre los autores de las 20 imágenes que sean designadas como “Foto del día”.
9. Foto del díaEl jurado designará con periodicidad diaria (entre el 17 de noviembre y el 14 de diciembre, exceptuando los fines de semana) la “Foto del día”, que pasará a formar parte de las fotografías finalistas del concurso. La “Foto del día” aparecerá publicada en un lugar destacado de la portada del concurso.
Puede optar a ser “Foto del día” cualquiera de las imágenes presentadas al concurso, independientemente de la fecha en que ésta se haya enviado.
Cada ganador de la “Foto del día” será obsequiado con un Fotolibro Plus de 21 x 27 centímetros y 20 páginas, gentileza de Fotoprix. El envío de este premio puede realizarse únicamente a los siguientes países: España, Andorra, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Eslovenia, Luxemburgo y Rumanía. Los gastos de envío, en cualquier caso, correrán a cargo del receptor.
10. ObservacionesEl participante manifiesta y garantiza a Quesabesde.com que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso.
La participación en el concurso conlleva implícito el consentimiento por parte del participante a que Quesabesde.com y, en su caso, el patrocinador del concurso, reproduzcan, distribuyan y comuniquen públicamente la obra fotográfica presentada, siempre con fines meramente informativos y relacionados en todo caso con dicho concurso.
Los autores de las fotografías presentadas continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas. Quesabesde.com se compromete a velar por estos derechos y a no hacer un uso de las obras presentadas que vulnere lo manifestado en el anterior párrafo.
El envío de una fotografía al concurso implica la aceptación total de estas bases.

Más información:

Quesabesde.com

Barcelona, España.

Les recomiendo los siguientes enlaces:
  • Link a las fotos del día.
  • Link a las fotos más visitadas.
  • Enlace a toda la información original de este artículo.

Tomado de El Colombiano del sábado 19 de noviembre de 2011.

Rubén Fernando Roncancio Cardona

Noviembre 19 de 2011




Esta nena linda que ven aquí es mi hermanita menor ella se encuentra en Estados unidos en Denver.
Subo esta foto con el objetivo de que se den cuenta de que existe este tipo de presentaciones la cual permite visualizar muchas fotos al mismo tiempo.

Bresly.jpg

Mónica J. Mesa

19 de nov de 2011




SEGUROS DE VIDA

BENEFICIOS DE UN SEGURO DE VIDA
  1. Protege su Patrimonio
  2. Conserva los ingresos de la Familia
  3. Para Saldar Deudas
  4. Conservar la participación en la sociedad (socios estrategicos Empresariales

BENEFICIARIO DE UN SEGURO DE VIDA
El bebeficiario de un seguro de vida son las personas que usted determine, para que reciban una indemnización(Valor Asegurado) en caso de ocurrir una eventualidad, Enfermedad, accidente, invalidez o muerte.


TIPOS DE BENEFICIARIO
  1. Beneficiario a título oneroso
  2. Beneficiario a título gratuito

1.jpg

Esta foto identifica el beneficio explicado al inicio de la participación

ALBA MYRIAM RODAS
2011/11/19




Personalmente creo que hay fotógrafos y artistas de la fotografía, estos últimos son los que “ven”, lo que otros no ven, aquellos detalles en los lugares donde otras personas siempre verán lo mismo.
No soy muy apasionado de la fotografía, pero me interesa más como arte, a propósito de ello comparto el siguiente artículo:

LA FOTOGRAFIA COMO ARTE

Hasta finales del siglo XIX la fotografía es valorada en cuanto a la capacidad para captar imágenes con la mayor fidelidad posible. En ningún momento se plantea el valor artístico que ésta pueda contener.


El exceso de cámaras fotográficas convierten a la fotografía en un hecho insignificante y vulgar sin valor artístico alguno y por eso los fotógrafos cansados de la clásica foma de composición trabajan en nuevas técnicas fotográficas.


Los fotógrafos buscan el toque artístico imitando al dibujo y a la pintura. La fotografía artística busca su diferenciación en la composición basada en las reglas de la pintura. El impresionismo influye en la fotografía fundamentando sus contenidos en el contraste de luces y sombras. La fotografía pretende imitar a la pintura impresionista y ésta a su vez utiliza la fotografía para el estudio del color.


El modernismo también influye en la fotografía. Del 1900 al 1920 ha sido considerada la etapa de la fotografía artística. Durante este período se manifiestan tres actitudes artísticas: impresionismo, realismo y surrealismo. Y a su vez, dentro de estas tres fluctuan: el pictorialismo, la fotografía pura, fotografía objetiva, nuevo realismo, etc.


Entre las publicaciones dedicadas a la fotografía artística destacan las publicadas por José Francés y Emiliano M. Aguilera. El primero defiende los valores estéticos de la fotografía artística y contribuye a su difusión a través de sus publicaciones.


El pictorialismo nace en Europa a finales del siglo XIX y se extiende por España a través de revistas especializadas y exposiciones. Su lema es “la búsqueda de la belleza con la intención de reivindicar los valores propios de la fotografía”.


Roland Barthes define el pictorialismo como “una exageración de lo que la foto piensa de sí misma”. Algunos autores proclaman a George Davison con su obra “El campo de cebollas” como el “culpable” del inicio del movimiento pictorialista ya que fueron muchos los que le imitaron con el objeto de lograr resultados impresionistas.


El Pictorialismo desarrolla técnicas como gomas, tintas grasas o carbones que pretendían la aproximación a los trazos del pincel. La estética pictorialista estaba ligada a agrupaciones y sociedades fotográficas donde los aficionados invertían tiempo y dinero en experimentar con la imagen. Sería la clase social alta la que desarrollaría esta actividad al ser los únicos con acceso a la cultura como por ejemplo los hermanos Cánovas del Castillo o Luis de Ocharán.


El Pictorialismo español se agrupa en tres períodos: protopictorialismo (vanguardia de años veinte y treinta), pictorialismo puro y tardopictorialismo. Las tendencias del pictorialismo fueron varias; los puristas que imitaban a la pintura, los simbolistas recreaban escenarios y decorados y los regeneracionistas que captaban los ambientes naturales previamente tratados.


Las vanguardias redefinen a la fotografía como arte y a la pintura como técnica para algunos autores, para otros la fotografía entró en los movimientos vanguardistas con la aplicación de nuevas técnicas y el deseo de incorporarlo a la cultura moderna.


En 1902 el grupo Photo-Secession difunden el arte vanguardista acaparando la pintura, escultura, la fotografía y el dibujo.


Las vanguardias acogen al futurismo, surrealismo, dadaismo, etc. En la primera década del siglo XX, la fotografía y pintura se funden, empleando recortes impresos y fotografías, creando los collages aceptados por futuristas y dadaistas. Algunos autores del movimiento vanguardista son: Picasso, Renau, Dalí o André Breton. El surrealista André Breton presenta la fotografía como heredera de la pintura. Alvin Langdon manipula la perspectiva a semejanza del cubismo.


A continuación surge el fotomontaje, empleado por los dadaistas. Las revistas de arte juegan un papel clave en el crecimineto del arte fotográfico como arte. La prensa especializada en fotografía reconoce el valor artístico de la misma. Revistas como “La Esfera” crean dos secciones “La fotografía artística” y “Arte fotográfico”. La fotografía publicitaria será el medio de expresión de los autores de vanguardia.


El cine y la fotografía intercambian valores durante los años treinta. De hecho algún autor considera al cine como punto de partida en la fotografía de vanguardia. Experimentados fotógrafos llegan al cine ya que en las imágenes mudas son muy importantes la escenificación y la pose calculada para construir un conjunto de imágenes estáticas que crean el movimiento.


La aplicación de la fotografía al cine alcanzó varios campos pero mayoritariamente la cartelería. También la literatura y fotografía se dan la mano. Las palabras constituyen imágenes y las imágenes sugieren la historia.


A partir de la fotografía surgen los pies de foto prolongados en comentarios, ensayos o cuentos. La ilustración de clásicos de la literatura y de textos periodísticos hacen de la fotografía un miembro relevante en el arte de las letras.
http://www.kathrinpeters.com/Fotografia/Arte/


Diego Salazar
Noviembre 19 de 2011




Compañeros de curso deseo compartir algunas fotos que he tomado con ustedes:

19946_304537648915_619598915_4746758_1065528_n.jpg
Esta foto fue tomada en Camden - New Jeresey: este barco es un Destroyer de las fuerzas navales de EEUU


19946_304537683915_619598915_4746759_183863_n.jpg
Esta foto muestra el centro de Philadelfia

19946_304537718915_619598915_4746760_7865700_n.jpg
Iglesia de San Patricio en Nueva York

167590_10150150352033916_619598915_8272596_4398540_n.jpg
Centro de Armenia - foto panorámica

217617_10150268757318916_619598915_9352983_2796646_n.jpg

Horizonte terminando atardecer e iniciando la noche

29652_443642108915_619598915_5750298_2813007_a.jpg

Juego de ajedrez

JOHN RODRIGUEZ FORERO
Nov 19 de 2011



DEFINICIÓN DEL TALENTO HUMANO


Para ubicar el papel de la Administración del Talento Humano es necesario empezar a recordar algunos conceptos. Así pues, precisa traer a la memoria el concepto de administración general. Aunque existen múltiples definiciones, mas o menos concordantes, para que el propósito de este ensayo diremos que es:

“La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado”.

Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, (talento humano).

En la practica, la administración se efectúa a través del proceso administrativo: planear, ejecutar y controlar.


IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO


No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes. Tomando en consideración los cambios que ocurren en la fuerza de trabajo, estos problemas se volverán más importantes con el paso del tiempo.
Todos lo gerentes deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo. Pero aquí nos detenemos para hacernos una pregunta: ¿Pueden las técnicas de administración del talento humano impactar realmente en los resultados de una compañía? La respuesta es un “SI” definitivo.
En el caso de una organización, la productividad es el problema al que se enfrenta y el personal es una parte decisiva de la solución. Las técnicas de la administración de personal, aplicadas tanto por los departamentos de administración de personal como por los gerentes de línea, ya han tenido un gran impacto en la productividad y el desempeño.
Aun cuando los activos financieros, del equipamiento y de planta son recursos necesarios para la organización, los empleados – el talento humano – tienen una importancia sumamente considerable. El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquier organización. La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos y estrategias para la organización. Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos. El trabajo del director de talento humano es influir en esta relación entre una organización y sus empleados.

“La dirección del talento humano es una serie de decisiones acerca de la relación de los empleados que influye en la eficacia de éstos y de las organizaciones”

En la actualidad los empleados tienen expectativas diferentes acerca del trabajo que desean desempeñar. Algunos empleados desean colaborar en la dirección de sus puestos de trabajo, y quieren participar en las ganancias financieras obtenidas por su organización. Otros cuentan con tan pocas habilidades de mercado que los empresarios deben rediseñar los puestos de trabajo y ofrecer una amplia formación antes de contratar. Así mismo, están cambiando los índices de población y la fuerza laboral.

1a.jpg
Fuente: http://www.gerencie.com/gestion-del-talento-humano.html

POR: GUSTAVO ADOLFO RODRIGUEZ
Noviembre 19 de 2011




PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ
El Parque Nacional del Café es un parque temático situado en /Montenegro Quindio en Colombia ,fue fundado en 1995 por la el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin animo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región. Estima cerrar 2009 con 425 mil visitantes[ Es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región. Es el parque temático más importante de América Latina lleno de la riqueza del paisaje del Quindío donde encontrará toda la magia y la historia de la cultura cafetera. Surgió de una inquietud del ingeniero Diego Arango Mora, con la compra de una finca de 13 hectáreas. Se inauguró en 1995, cada año es visitado por 450.000 turistas. Localizado a doce kilómetros de Armenia y a tres del municipio de Montenegro, por la vía que conduce a Pueblo Tapado. El parque se divide en espacios ecológicos y recreativos. A la entrada se encuentra una torre mirador de 22 metros de altura que da la bienvenida a este parque temático con aroma de café, desde donde se observan el parque y el departamento del Quindío. En cada uno de los lugares los visitantes podrán ver las réplicas de seis sepulturas de la cultura Quimbaya, casas campesinas quindianas, trilladoras, moledoras, tostadoras y otras máquinas que fueron restauradas y de las que se explica su función. El parque tiene un sinfín de orquídeas, heliconias y helechos. En este parque no se escapan los mitos y las leyendas de los campesinos colombianos: el Mohán, la Llorona, la Patasola, la Madremonte, el Duende y muchos más están reunidos en el bosque nativo. Son personajes que llevan su historia y el nombre de la región donde se generó su creencia. Hay atracciones para todas las edades, está la broca, la montaña rusa más grande de Latinoamérica; para los más pequeños esta la zona de atracciones mecánicas, el lago de las fábulas dedicado a Rafael Pombo, con sus cuentos más bonitos. En la segunda parte del parque pueden encontrar el teleférico y 25 nuevas atracciones que van unidas a la diversión, arquitectura, gastronomía, historia y pasado cultural del café, en este mágico lugar se puede ver la réplica de 1928 de la Plaza de Bolívar de Armenia, o las fachadas de las 15 casas quindianas con lo que se rescató el patrimonio arquitectónico de la colonización antioqueña. .

1aaa.jpg

Esta foto es frente los museos del parque nacional del café.

1aaaa.jpg

Esta es la montaña rusa mas larga de sur america 1150

CESAR AUGUSTO RAMIREZ AGUDELO
Noviembre 19 de 2011



foto_adiós_soltería.png
La fotografía es un tema apasionante, tiene una relevancia social única, o ¿cómo explicamos que ante una cámara la gente pose, se una con quienes están enojados y se logren expresar una cantidad de sentimientos? pues bien eso hace la fotografía, para algunas culturas indígenas la fotografía y sobre todo aquella que emplea el flash les roba un poco de su alma, es algo que me pregunto aún, debe tener algún efecto pues a algunas piezas arqueológicas no se pueden fotografiar con flash porque las desgasta.

Comparto una foto que me agrada mucho y con la cual me divierto al verla, descubran la situación.
KATTY LEÓN ZULUAGA
NOV 26 DE 2011


La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la fotografía química Sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria.


VENTAJAS


En la cámara digital pueden verse en una pantalla las fotos que se acaban de tomar. La cámara se puede conectar a una computadora u otro dispositivo capaz de mostrar las fotos en un monitor. Como tienen formato informático, las fotos pueden enviarse directamente por correo electrónico, publicarse en la web y se pueden procesar con programas de tratamiento fotográfico en una computadora, para ampliarlas o reducirlas, realizar un encuadre (una parte de la foto), rectificar los colores y el brillo, y realizar otras muchas posibles modificaciones según el programa que se utilice.
Otra gran ventaja de la fotografía digital es que cada vez que la cámara toma una foto crea un archivo y guarda en la memoria información relevante de la captura como la fecha, la hora, la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, velocidad del ISO, esta información es muy útil para estudiar las imágenes y entender más acerca de cada fotografía y también facilita el ordenamiento y el manejo de los archivos fotográficos.

Las cámaras digitales profesionales tienen la opción de personalizar diferentes tipos de usuario, permitiendo ajustar características importantes de la imagen como la saturación, el contraste, la nitidez y el tono de color. Además permiten un manejo personalizado del balance del blanco, lo cual puede variar notablemente la gama cromática y también permiten capturar imágenes en blanco y negro, sepia, con filtros, etc. El control fácil y rápido de la velocidad del ISO ayuda a resolver los problemas de falta o exceso de luz.
El costo, en comparación con el sistema químico, por fotografía impresa es menor. Esto considerando que se pueden realizar múltiples tomas y elegir e imprimir sólo las mejores fotografías.

DESVENTAJAS

Las cámaras digitales con sensor “full frame” presentan una figura de ruido mejor que la película química.
Otra desventaja de las cámaras digitales es el costo más elevado de estas, comparado con las máquinas convencionales, aunque día a día esta brecha se acorta.


Una desventaja de las cámaras Réflex digitales DSLR (Digital Single Lens Reflex) es que son más delicadas que las Réflex de película, ya que el sensor que digitaliza la imagen es muy frágil y puede rayarse o deteriorarse con facilidad, además suele ensuciarse con frecuencia durante el cambio de objetivos.
La cámara digital crea mucho ruido en las imágenes en las exposiciones prolongadas y también usando una velocidad de ISO alta, incluso utilizando los reductores de ruido que incluyen las cámaras profesionales. En algunas ocasiones las cámaras digitales se demoran mientras guardan la información del archivo en la tarjeta de memoria y aparece el anuncio de "BUSY" (ocupado), impidiendo que se tomen nuevas imágenes hasta que se termine de procesar la información, esto es molesto por que algunas imágenes no se pueden capturar y se escapan mientras ocurre este proceso de archivado, esto no ocurre en la fotografía química donde el motor de arrastre es el encargado del desplazamiento de la película y de dejar la cámara lista para la siguiente toma.


250px-Canon_Digital_Ixus_430.jpgimages.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_digital

JHON FREDY GALLEGO GORDON
DICIEMBRE 10 DEL 2011


La fotografía como referencia para el diseño digital.


La fotografía hoy en día puede ser utilizada para realizar diseños digitales, tomándola como referencia para los colores y las formas, aunque la intención del diseño digital no es copiarla exactamente sino mejorar la imagen o darle un enfoque diferente en la mayoría de veces muy alejado de la realidad.
federland.jpg
Arriba ejemplo de retratos realizados digital mente a partir de fotografías. Por Federico Iglesias C.

FEDERICO IGLESIAS CARDONA 2012




Juan Fernando López Vélez

foto 2 reserva ultima.jpg


Esta fotografía la realicé para mi primer parcial de fotografía publicitaria. Fue tomada en el estudio de fotografía de la EAM y modificada en photoshop. Mi objetivo principal era hacer una crítica y un llamado de atención frente al tema ambiental y específicamente al calentamiento global y la escasez de los recursos naturales, principalmente el agua. La marca Diesel viene trabajando realmente con esta filosofía por lo cual aparece en este trabajo. Terry Richardson, considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo, ha orientado su trabajo hacia este mismo tema, por lo cual me inspiré en sus fotografías.

Juan Fernando López Vélez
LA FOTOGRAFIA ANTIGUA


La Historia de la fotografía empieza oficialmente en el año 1839, con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico: el daguerrotipo.1
Como antecedentes de la fotografía, se encuentran la cámara oscura y las investigaciones sobre las sustancias fotosensibles, especialmente el ennegrecimiento de las sales de plata. Ibn al-Haytham (Alhazen) (965 a 1040) llevó varios experimentos sobre la cámara oscura y la cámara estenopeica.

220px-Torre_Nueva,_Zaragoza,_VN-03331_P.jpg



Para captar las imágenes se empleó la cámara oscura que experimentó constantes mejoras en su diseño y tamaño, así como en las lentes ópticas u objetivos utilizados, debido a las aportaciones de diferentes investigadores.
Los procedimientos fotográficos utilizados durante el siglo XIX fueron muy diversos, empezando por el daguerrotipo, y el calotipo. A partir de 1855 triunfó el sistema de los negativos de colodión húmedo, que permitían positivar muchas copias en papel a la albúmina, con gran nitidez y amplia gama de tonos. Estas copias a la albúmina fueron el tipo de papel fotográfico más empleado en la segunda mitad del siglo XIX. Todos estos sistemas se basaban en procesos artesanales, y requerían destrezas manuales significativas por parte de los fotógrafos, así como conocimientos prácticos de química y física.

PAOLA ANDREA MANTILLA PARRA